jueves, 26 de febrero de 2009

Carnaval, Carnaval!


Buenos días han sido estos carnavales. Hemos empezado la temporada de charanga. Ni más ni menos que 4 días seguidos tocando así para coger fuerzas y fondo para la que nos viene encima, que este verano tiene pinta que será parecido al anterior o incluso mejor. Van saliendo bastantes fechas la verdad, y estoy muy contento porque este mundillo me gusta, y se que no son muchos los años que estaré en esto, aunque si por mi fuera estaría siempre. 

Bueno empezamos el sábado en  Portugalete, un pueblo con unos carnavales bastante, bastante animados, la verdad es que este año no se porque en todos los sitios que he estado me han parecido que se vivían los carnavales con bastante fuerza. Pues estuve con la Txaranga el Postín y aunque no fue nuestro mejor día, se nota que vamos mejorando, metiendo canciones nuevas, que nos falta algo para bordarlas, y cuando eso llegue seguro que será gloria bendita. Además parece que van saliendo fechas por ahí asi que muy contentos. Este año serán mis terceras fiestas de la blanca, y la verdad que tengo muchas ganas.

El mismo sábado llegué a Miranda no muy convencido con salir, pero tenía ganas, y el que la mayor parte de mis amigos estuviera de casa rural no me frenó, y me animé a disfrazarme para salir. Mi idea principal era disfrazarme de Alex el de la naranja mecánica, pero preferí reservarme el disfraz para los demás días que tocaba para no mancharlo ya que era blanco entero. Bueno pues me disfracé de vigilante de la playa, de esos de la serie. Me lo pasé muy bien, y la verdad que es un disfraz que da juego de verdad. A las 5:15 me fui para casa ya que el domingo madrugaba para coger el tren. 

El domingo me levanté a las 7:30 para coger el tren, y llegué justo como en mi acostumbra. A las 11 salía la expedición Chon con rumbo a Ponferrada. Y vaya sitio Ponferrada. Renegué de irme allí (era mi otra opción a parte de Madrid) porque creía que era igual que Miranda, pero vaya como me equivoqué. Me recordó un montón a Vitoria, pero en más pequeño. Tiene un pedazo de centro comercial que tiene de todo, muy parecido al Boulevard. Incluso fuimos a los cines a ver el luchador, que la verdad es recomendable, ves a un actor que parece que encarna su propia vida. 

Bueno tambien estuvimos en la mejor discoteca que yo recuerde haber estado, se llama Öxi. Tiene unos ambientes y una decoración flipante. Espero volver pronto y con los colegas. Y los bares de Ponfe la verdad es que tienen muy buena pinta la verdad. Me arrepentí de haber renegado de Ponferrada en algún momento del fin de semana, pero en Madrid tampoco estoy mal, todo lo contrario, y por supuesto que el trabajo de este mundillo se mueve por aquí.

La compañía de la Charanda Chou los Chones inmejorable como siempre. Yo ya soy uno de ellos, y me siento uno de ellos que es lo importante, tienen muy buena gente, algunos que considero buenos amigos y nos lo pasamos realmente bien estos días. Sonó bien además, que más se puede pedir. Y ya por fin ayer me volví para Madrid. Estuve viendo la casa del amigo Samu y ya de paso a su mujer Ester y a su hija Lucía. Estuve con el gran amigo Edu al que espero verle pronto. La verdad es que son una gente encantadora. No hay duda de que la música otra cosa no, pero amigos...

Y este viernes vuelvo para Miranda, me espera un finde movidito como de costumbre. Iré a ver una carrera por la mañana y por la noche a tocar otra vez. Con el Postín en Sestao.

Por cierto no dejo de pensar en prepararme los 101 de Ronda, me pondré en forma para hacerlo el año que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por muchos tres gúevos que tienes, no te serviran para poder hacer los 101 de Ronda. Como vives todo el dia por ahí de fiesta y mientras los demás currando como perros jajaja.
tu tambien eres mas simpatico que alto. Un fuerte abrazo
educhon